PROYECTO 1 : CREMA DE MANOS
SITUACIÓN DE PARTIDA: RECETA DE LA CREMA DE MANOS
TALLER DE CREMA DE MANOS
FASE 1: TALLER DE CREMA DE MANOS
FASE 2: PODCAST PUBLICITARIO
Cómo crear un podcast: tutorial para principiantes
FASE 3: VÍDEO PUBLICITARIO
¿Cómo hacer un vídeo publicitario?
ANTES DEL PROYECTO
FASE 1: TALLER DE CREMA DE MANOS
Lee atentamente los bloggs anteriores por parejas y contesta a las siguientes preguntas. SI es necesario busca más información por internet, revistas, etc
- ¿Cuántas personas se ven afectadas por enfermedades en la piel?
- ¿Qué diferencia hay entre mantenimiento y curación de la piel?
- ¿Depende de la sociedad o del ambiente en el que vive una persona, el utilizar crema de manos?
- ¿Qué problemas de acceso a los productos cosméticos tienen las personas? ¿ cuál es el principal motivo?
LO QUE TENEMOS QUE HACER
Vuestro proyecto consiste en organizar un taller de preparar una crema en el laboratorio de Física y Química, además de una campaña publicitaria del taller y del producto final, en radio y televisión.
Por tanto, hay que elaborar uno o varios podcast de radio y un vídeo para la televisión, además de flayers publicitarios
PASOS A SEGUIR
FASE 1: TALLER DE CREMA DE MANOS
PASO 1: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
Reunid toda la información sobre los compuestos que hay que utilizar en la crema de manos:
- Cantidades (materia prima) que existen en el mercado
- Coste de esas materias primas
- Envases que se pueden utilizar para el envasado y venta
- Coste de dichos envases
- Medios de difusión de la información para la venta de la crema
- Costes de la publicidad a realizar
PASO 2: INVESTIGACIÓN
¿Cuántos frascos o unidades de crema de manos necesitaremos para bastecer al mercado local palentino? ¿Coste total por unidad que se pueda vender?
Para poder tomar estas decisiones debéis seguir los siguientes pasos:
- Buscad cuántos botes necesita una persona al mes según la OCU, organización de consumidores y usuarios
- Consultad por internet cuáles son las cremas comerciales más vendidas
Con estos datos, elegid la opción más adecuada para vuestro proyecto: indicando el modelo de crema, la cantidad de frascos y componentes que hay que adquirir y el gasto total.
PASO 3: BENEFICIOS A LA COMUNIDAD
Redactad un pequeño texto explicando los beneficios de vuestra crema de manos par la comunidad local. Para su redacción os ayudará buscar respuestas a las siguientes cuestiones:
- ¿Cuáles son las enfermedades de manos más habituales que puede solucionar el uso de nuestra crema de manos?
- ¿Quién o quienes son nuestros clientes de compra recurrente?
- ¿Qué relación hay entre las enfermedades de manos y el uso de cremas u otros productos a mayores para sanar la piel?
FASE 2: PODCAST PUBLICITARIO
PASO 1: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
- Completad la tabla con los datos actuales. Representad estos datos gráficamente.
- Como habéis investigado en la fase anterior, el tipo de enfermedades de piel que el ser humano puede tener en las manos. Vamos a centrar el proyecto en combatir esas enfermedades.
- Buscad información sobre las enfermedades que vuestra crema va a curar. ¿Qué provoca? ¿Cómo se trasmite? ¿Cuáles son las formas de combatirlo?
- ¿Qué ventaja tiene tu crema frente a las demás cremas del mercado?
- Enfermedades de manos
- Cantidad de población que sufre la enfermedad
PASO 2: ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES
Teniendo en cuenta la cantidad de población que sufre la enfermedad de manos que vais a combatir con la crema, indica cuántas personas la sufren de cada 1000:
- Calcular la probabilidad que tiene las persona que os compra la crema de tener buenos resultados con el uso diario de la misma después de un mes.
- Escribid un pequeño texto comparando la esperanza de tener la enfermedad y no se tratan con la esperanza de tener la enfermedad y se cure con vuestra crema.
FASE 3: VÍDEO PUBLICITARIO
PASO 1: ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL VÍDEO?
Encontrar las personas que se puedan beneficiar de nuestro producto.
PASO 2: ¿QUÉ HACER ANTE DENUNCIAS POR FRAUDE?
Buscar información sobre ?qué es una denuncia por fraude? ¿y cómo las podemos evitar?
ORGANIZAMOS LA INFORMACIÓN: PRESENTACIÓN Y CONCLUSIONES
FASE 1: TALLER DE CREMA DE MANOS
Ordenad toda la información recopilada en los pasos uno, dos y tres e incorporadla como una nueva entrada de blogg de vuestro cuaderno. No olvidéis incluir esquemas, mapas mentales e ilustraciones que ayuden a entender la información.
FASE 2: PODCAST PUBLICITARIO
Elegid un sector de la población a la que va dirigida la compra de la crema y utilizad los datos recogidos en la anterior actividad para elaborar un podcast publicitario que os ayude a recuperar los costes y tener beneficios para comprar más producto o materia prima. Ese podcast debe incluir los siguientes elementos:
- El nombre de la crema
- La población a la que va dirigida la campaña
- Una comparación de las probabilidades de mejora de la piel con su uso diario.
- Una breve explicación de la crema, sus beneficios y sensaciones en el uso.
FASE 3: VÍDEO PUBLICITARIO
Ha llegado la hora de grabar el vídeo. Es muy importante que tengáis presente a quién va dirigido. El objetivo es que sirva para formar a a vuestro público que habéis elegido. Procurad que el lenguaje y la estética se adopten a estas circunstancias.
Podéis utilizar dibujos, fotografías o esquemas si lo consideráis. Lo más importante es que recoja todas las medidas que habéis encontrado en el paso 2.
Para terminar, la publicidad, el vídeo como una nueva entrada en el blogg.
RESUMEN DE ACTIVIDAD DEL PROYECTO
EQUIPOS
MERY-ÁHU - empresa: MERAD
Crema hidratante de coco, PARA UÑAS
Uso: Favorece el crecimiento de las uñas, porque aporta queratina, y cuida las cutículas.
RECETA
30 gramos de crema de coco
15 gramos de cacao
5 ml de Aceite de Almendras
LOGO:
SLOGAN: TÚ PUEDES CUIDARTE
GINEL-JERSON- empresa: LEGIÓN DE RECONOCIMIENTO
Crema hidratante de coco y karite
Uso: Favorece el cuidado de la soriasis
RECETA
5 gramos de aceite de coco
0,1 - 0,5 gramos de ceramida 3
20 gramos de manteca de karite
6 gramos de montanov 68 (emulsionante)
15 gramos de aceite de borraja
4 gramos de lecitina fluida
FASE ACUOSA: 60 gramos agua a 70º + 5 gramos glicerina vegetal
0,5 gramos de santa transparente
5 gramos de urea + 5 gramos de agua
5 gramos de extracto de sauce
2,5 gramos de leucidal
1 gramo de vitamina E
10 gotas de ácido láctico OPCIONAL: 4 ó 5 gotas de aceite esencial de manzanilla azul.
LOGO:
SLOGAN: Si cura pieles... lo cura todo
ANGIE - YASMINA
Crema hidratante de
Uso:
RECETA
LOGO: SE REALIZA CON: https://logomaster.ai/es/
SLOGAN:
Comentarios
Publicar un comentario