PROYECTO 3: ÁLBUM DE FOTOS

SITUACIÓN DE PARTIDA: RECETA DE LA CREMA DE MANOS



TALLER DE CREMA DE MANOS

FASE 1: TALLER DE CREMA DE MANOS

Tu taller natural

El balcón verde

Blog de crema casera

La jabonera artesana

FASE 2: PODCAST PUBLICITARIO

Cómo crear un podcast: tutorial para principiantes

FASE 3: VÍDEO PUBLICITARIO

¿Cómo hacer un vídeo publicitario?

ANTES DEL PROYECTO 

FASE 1: TALLER DE CREMA DE MANOS

Lee atentamente los bloggs anteriores por parejas y contesta a las siguientes preguntas. SI es necesario busca más información por internet, revistas, etc

  1. ¿Cuántas personas se ven afectadas por enfermedades en la piel?
  2. ¿Qué diferencia hay entre mantenimiento y curación de la piel?
  3. ¿Depende de la sociedad o del ambiente en el que vive una persona, el utilizar crema de manos?
  4. ¿Qué problemas de acceso a los productos cosméticos tienen las personas? ¿ cuál es el principal motivo?
FASE 2: PODCAST PUBLICITARIO
Buscar datos en internet sobre las enfermedades de piel que vuestra crema va a tratar.

FASE 3: VÍDEO PUBLICITARIO

LO QUE TENEMOS QUE HACER

Vuestro proyecto consiste en organizar un taller de preparar una crema en el laboratorio de Física y Química, además de una campaña publicitaria del taller y del producto final, en radio y televisión.

Por tanto, hay que elaborar uno o varios podcast de radio y un vídeo para la televisión, además de flayers publicitarios

PASOS A SEGUIR

FASE 1: TALLER DE CREMA DE MANOS

PASO 1: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

Reunid toda la información sobre los compuestos que hay que utilizar en la crema de manos:

  1. Cantidades (materia prima) que existen en el mercado
  2. Coste de esas materias primas
  3. Envases que se pueden utilizar para el envasado y venta
  4. Coste de dichos envases
  5. Medios de difusión de la información para la venta de la crema
  6. Costes de la publicidad a realizar 

PASO 2: INVESTIGACIÓN

¿Cuántos frascos o unidades de crema de manos necesitaremos para bastecer al mercado local palentino? ¿Coste total por unidad que se pueda vender?

Para poder tomar estas decisiones debéis seguir los siguientes pasos:

  1. Buscad cuántos botes necesita una persona al mes según la OCU, organización de consumidores y usuarios
  2. Consultad por internet cuáles son las cremas comerciales más vendidas

Con estos datos, elegid la opción más adecuada para vuestro proyecto: indicando el modelo de crema, la cantidad de frascos y componentes que hay que adquirir y el gasto total.

PASO 3: BENEFICIOS A LA COMUNIDAD

Redactad un pequeño texto explicando los beneficios de vuestra crema de manos par la comunidad local. Para su redacción os ayudará buscar respuestas a las siguientes cuestiones:

  1. ¿Cuáles son las enfermedades de manos más habituales que puede solucionar el uso de nuestra crema de manos?
  2. ¿Quién o quienes son nuestros clientes de compra recurrente?
  3. ¿Qué relación hay entre las enfermedades de manos y el uso de cremas u otros productos a mayores para sanar la piel?

FASE 2: PODCAST PUBLICITARIO

PASO 1: BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

  1. Completad la tabla con los datos actuales. Representad estos datos gráficamente.
  2. Como habéis investigado en la fase anterior, el tipo de enfermedades de piel que el ser humano puede tener en las manos. Vamos a centrar el proyecto en combatir esas enfermedades.
    • Buscad información sobre las enfermedades que vuestra crema va a curar. ¿Qué provoca? ¿Cómo se trasmite? ¿Cuáles son las formas de combatirlo?
    • ¿Qué ventaja tiene tu crema frente a  las demás cremas del mercado?
Entradas de la tabla:
  • Enfermedades de manos
  • Cantidad de población que sufre la enfermedad

PASO 2: ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES

Teniendo en cuenta la cantidad de población que sufre la enfermedad de manos que vais a combatir con la crema, indica cuántas personas la sufren de cada 1000: 

  1. Calcular la probabilidad que tiene las persona que os compra la crema de tener buenos resultados con el uso diario de la misma después de un mes.
  2. Escribid un pequeño texto comparando la esperanza de tener la enfermedad y no se tratan con la esperanza de tener la enfermedad y se cure con vuestra crema.

FASE 3: VÍDEO PUBLICITARIO

PASO 1: ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL VÍDEO?

Encontrar las personas que se puedan beneficiar de nuestro producto.

PASO 2: ¿QUÉ HACER ANTE DENUNCIAS POR FRAUDE?

Buscar información sobre ?qué es una denuncia por fraude? ¿y cómo las podemos evitar?

ORGANIZAMOS LA INFORMACIÓN: PRESENTACIÓN Y CONCLUSIONES

FASE 1: TALLER DE CREMA DE MANOS

Ordenad toda la información recopilada en los pasos uno, dos y tres e incorporadla como una nueva entrada de blogg de vuestro cuaderno. No olvidéis incluir esquemas, mapas mentales e ilustraciones que ayuden a entender la información.

FASE 2: PODCAST PUBLICITARIO

Elegid un sector de la población a la que va dirigida la compra de la crema y utilizad los datos recogidos en la anterior actividad para elaborar un podcast publicitario que os ayude a recuperar los costes y tener beneficios para comprar más producto o materia prima. Ese podcast debe incluir los siguientes elementos:

  1. El nombre de la crema
  2. La población a la que va dirigida la campaña
  3. Una comparación de las probabilidades de mejora de la piel con su uso diario.
  4. Una breve explicación de la crema, sus beneficios y sensaciones en el uso.
Publicar este podcast en  una nueva entrada de vuestro blogg.

FASE 3: VÍDEO PUBLICITARIO

Ha llegado la hora de grabar el vídeo. Es muy importante que tengáis presente a quién va dirigido. El objetivo es que sirva para formar a a vuestro público que habéis elegido. Procurad que el lenguaje y la estética se adopten a estas circunstancias.

Podéis utilizar dibujos, fotografías o esquemas si lo consideráis. Lo más importante es que recoja todas las medidas que habéis encontrado en el paso 2.

Para terminar, la publicidad, el video como una nueva entrada en el blogg.






 

Comentarios

Entradas populares